jueves, 12 de enero de 2012

Pastel de merluza.

Una receta de pescado muy sencilla de preparar y que os ayudará a que los niños, y los que no son tan niños pero igual de reacios que ellos a comer pescado, no os pongan pega. Podéis usar cualquier pescado blanco, yo particularmente unas veces utilizo merluza, otras panga… depende de lo que tenga en la nevera. De hecho, si queréis, puede ser una receta estupenda para aprovechar esas piezas de pescado que tenéis en el congelador y que os han quedado sin utilizar en otras recetas.

Ingredientes:

  • 300 gr. de filetes de merluza.
  • 100 gr. de gambas peladas.
  • 300 gr. de salsa de tomate.
  • 300 gr. de palitos de cangrejo
  • 4 huevos.
  • 100 gr. de nata para cocinar.

Elaboración:

Lo primero es cocer el pescado. Podemos hacerlo en un poco de caldo de pescado, escurrimos, limpiamos bien de espinas y desmenuzamos. También podemos colocar los filetes salpimentados en un plato, añadimos un hilo de aceite de oliva y metemos al microondas hasta que estén hechos, limpiamos de espinas y desmenuzamos. Picamos las gambas crudas.
En un bol batimos los huevos, añadimos la nata y el tomate y mezclamos bien. Volcamos en la mezcla las gambas picadas, los palitos de cangrejo y el pescado desmenuzado y mezclamos.
Precalentamos el horno a 180º C.
Preparamos un molde engrasado y espolvoreado con pan rallado. Yo he usado uno redondo y bajo pero podemos usar también uno de los de tipo Plum Cake. Ponemos la mezcla en el molde y metemos al horno hasta que esté hecho, aproximadamente 45 minutos, ya sabéis que depende del horno, pinchad con un palito para aseguraros de que está cuajado.
Sacamos del horno y dejamos que enfríe un poco antes de desmoldar.
Podemos consumirlo caliente o frío, acompañado de una ensalada y, si nos apetece, con mayonesa al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario