miércoles, 14 de marzo de 2012

Muffins

muffins

 Moldes de muffins,

Yo hago los moldes con papel de regalo, pero una imagen explica mucho más, así que os pongo un paso a paso. Es algo muy sencillo y artesanal, así que no esperéis una cosa perfecta y todos iguales como los comprados, pero os aseguro que tiene su encanto el que cada uno salga de una manera. Una vez hechos el papel se despega fácilmente del muffin, no se pega nada y al hornear no se quema ninguno de los dos papeles.
Respecto al papel vale cualquiera que os guste.
Necesitamos: papel de regalo y papel de hornear, unas tijeras .

1.- Cortamos unos cuadrados de papel de regalo y otros iguales de papel de hornear. Yo me he hecho una plantilla de cartón, la coloco encima del papel y con un cuter corto, así voy más rápido. Para la medida de mis moldes los cuadrados son de 10x10cm.
2.- En un molde de muffins ponemos encima los dos papeles superpuestos, van sin pegar ni nada ( bajo el de regalo, con el estampado hacia fuera y a la parte de dentro el de hornear, que será el que esté en contacto con la masa).
3.- Con las manos presionamos un poco y vamos marcando los pliegues que salgan, no son exactos, cada muffin saldrá de una manera, pero es un método artesanal.


4.- Mientras preparo la masa dejo encima unas flaneras o vasitos para que mantengan la forma, aunque no la pierden y una vez dejas caer la masa por el peso se quedan tal como los has dejado.
5.- Así quedan listos para utilizar.


Espero que os haya aclarado las dudas y que os animéis a hacerlo.


Para darles forma nos ayudamos de un vasito que quepa en el molde y empujamos, manteniendo así hasta echar la masa.

Con respecto a la receta! La masa es densa y jugosa y las pepitas de chocolate se deshacen en la boca..., 

Ingredientes secos (para 12 muffins):
230 gr. de harina
50 gr. de cacao puro (yo uso Valor)
150 gr. de azúcar
2 ctas. de Royal (10 gr.)

Ingredientes húmedos:
2 yogures griegos 
80 ml. aceite girasol
4 cdas. de leche o nata
2 huevos

Precalentar horno a 180º. Mezclamos ingredientes secos por un lado y húmedos por otro. Unimos ambas mezclas sin batir y sin esmerarnos demasiado. Añadimos 100 gr. de pepitas de chocolate (yo uso Vahiné). A cucharadas vamos echando la mezcla en las cápsulas. Decoramos con más pepitas de chocolate (50 gr.) Hornear inmediatamente a 180º por unos 30 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario