martes, 28 de febrero de 2012

Milhojas de crema pastelera

No es la primera vez que hago milhojas y aunque no pensaba que iba a subir tanto el hojaldre de sabor estaban ricas.




Son muy fáciles de hacer, si os animáis ya me contareis el resultado.
INGREDIENTES:
-1 o 2 rollos de hojaldre fresco rectangular,
-Azúcar glass y canela para espolvorear.





Desenrollar el hojaldre y con la ayuda de un molde cuadrado de emplatar (el mío de 6'5 x 6'5cms.) vamos cortado el hojaldre, con el hojaldre que me sobraba he cortado mini estrellitas.

Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y el hojaldre encima pinchado con un tenedor (aunque a mí no me ha hecho caso el hojaldre y ha crecido un montón), horneamos unos 15 minutos aproximadamente o hasta que lo veamos doradito.


Ingredientes:
  • 500ml de leche
  • 100g de azúcar
  • El interior de una vaina de vainilla
  • 40g de maizena
  • 4 huevos (clara y yema)
  • Una pizca de sal
Preparación:


Batimos todos los ingredientes juntos y ponemos al fuego sin parar de remover hasta hervir y espesar. Retirar, dejar enfríar y lista para usar.

Y si una vez lista le ponemos dos buenas cucharadas de nutella hacemos una crema pastelera de chocolate que está buenísima!! podemos hacer nuestros milhojas de dos o tres maneras. Uno con el relleno de crema pastelera ,otro con el rellenos de chocolate y hay otro que esta muy bueno que es con crema pastelera y unas castañas cocidas y desmenuzadas.  Se puede poner como se ve en la imagen una capa de crema pastelera y otra de nata montada con azúcar.


Una vez fría la he puesto en la manga pastelera con boquilla rizada y  a por las milhojas.

Ya sólo queda ir partiendo los trocitos de hojaldre y rellenar con la crema pastelera, espolvorear con azúcar glass con la ayuda de un colador y he puesto un poco de canela por encima, al frigo un ratito y listas las milhojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario