lunes, 6 de febrero de 2012

PIZZA QUESO AZUL

La mejor pizza casera

Me encanta hacer experimientos con la pizza, podéis ver la versión con masa madre. No paro de encender el horno cada vez que tengo un rato disponible.
Aunque ahora mismo de ratos ando un poco corta, esta versión  es para literalmente TRIUNFAR en casa con ingredientes básicos.
A esta versión de pizza (sí, tengo ya bastantes versiones por ahí rondando que se publicarán en algún momento) la llamo Pizza de 5 horas porque son aproximadamente las horas que tardo en tener la pizza lista en el plato desde que me pongo con ella. Podréis retardar el proceso metiéndola en la nevera y haciéndola levar allí si sólo podéis preparar la masa por la mañana a primera hora y queréis comerla por la noche. 
El grosor depende de lo que la estiréis, os recomiendo visitar you tube para esta misión, hay un montón de vídeos referentes al tema pero la premisa fundamental: enharinar todo todo y todo muy bien antes de proceder. Aquí podéis ver una muy finita pero la podéis hacer más gorda, según los gustos de casa. Pero aunque parezca gorda se queda súper alveolada por los bordes, no es nada mazacote. 


Y los rellenos, pues me ciño a la demanda: queso azul y mozzarella  sobre una base de salsa de tomate.

Yo os dejo la masa....




Ingredientes (3 pizzas medianas):
-350gr de harina de fuerza
-200ml de agua templada
-4gr de levadura fresca de panadero  pero si respetáis los tiempos queda estupenda, me gusta no abusar de la levadura que sino le da demasiado sabor y se hace muy indigesta. hay paquetes de harina en el supermercado que ya traen añadida la levadura pero no me gusta el sabor.
-2/3 de cucharadita de azúcar
-1 cucharadita rasa de sal

Preparación:
*              Desmenuzamos la levadura con 30gr de agua templada con el azúcar. Dejamos reposar durante 15-30 minutos tapado con un film hasta que se forme una espuma sobre la superficie
          
*                  Hechamos en una fuente con la harina, sobre la mesa de cocina o en un bol. En el centro vertemos el agua con la levadura y amasamos. Añadimos la sal y luego el resto del agua . Si hemos trabajado en el bol, llevamos la masa a la mesa y trabajamos con las manos hasta obtener una pasta lisa y homogénea. 
*                   Una vez amasada metemos la pasta en forma de bola un bol aceitado, cubrimos con papel film o trapo húmedo y dejamos  en un lugar caliente fuera de las corrientes de aire durante más o menos 4 horas. Hasta que doble su tamaño; depende del calor que tengamos.
*                  Tras este tiempo, dividimos la masa en tres bolas, las enharinamos y las dejamos reposar tapadas sobre la mesa de trabajo 30 minutos (tapadas o con papel film o con un paño húmedo).
*                    Extendemos la masa con las manos (para esto os recomiendo tener abundante harina sobre la mesa, cuanta más mejor ya que resultará mucho más fácil).
*                 Condimentamos al gusto en este caso una base de salsa de tomate, encima queso azul y queso mozzarela.
*                Horneamos. Colocaremos la pizza a 10cm del grill aprox. Estará lista en 10 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario